Racing logró este pasado martes 8 de abril una resonante victoria ante Argentinos Juniors por tres a cero en condición de visitante.
Los dirigidos por Eduardo Espinel golearon tres a cero en su visita al barrio de La Paternal, en el estadio Diego Armando Maradona, e hicieron historia en el club, logrando la primera victoria como visitante por torneos conmebol. Los tantos fueron convertidos por Tomás Verón Lupi (x2), y Jonathan Urretaviscaya.
La academia saltó a la cancha con R. Bacchia; O. Quiñonez, L. Monzón, H. Magallanes, G. Cotugno; E. De Los Santos, J. Varela, L. Rodriguez, J. Urretaviscaya; T. Verón Lupi, y D. Nandin.
El partido no comenzó siendo nada fácil, y el cervecero trataba de hacerse fuerte desde la defensa, aguantando los embates del dueño de casa que buscaba abrir la cuenta a su favor. Sin embargo, una pelota quieta desde la derecha del ataque albiverde, propició una jugada preparada para Tomás Verón, que remató y convirtió el primero. Asi nos fuimos al descanso.
Los primeros 15′ del complemento nos sonrieron, y gracias a una gran presión en la mitad de la cancha rival, recuperamos dos balones que nos permitieron aprovechar espacios en ataque para sacar dos remates de media distancia que culminaron en golazos. Primero fue Tomás, luego Jonathan Urretaviscaya, que saltearon al golero del Bicho desde más de 25 metros para llenar de fútbol la noche bonaerense. Partido liquidado.
El local se vino arriba en los minutos finales, pero no pudo penetrar el fuerte muro que plantearon los de Espinel en la mitad de la cancha, y si alguien estuvo cerca de convertir, fue Racing.
Con este resultado, compartimos el liderato del grupo junto con Corinthians, un punto arriba de Argentinos Juniors, y cuatro arriba de Nacional de Paraguay, a quien visitaremos el 25 de abril en el Defensores del Chaco.