Título

Racing 4 – 2 Defensor Sporting | Crónica

Racing venció a Defensor Sporting por cuatro a dos este domingo en el Parque Osvaldo Roberto en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura. Los goles fueron anotados por Nicolás Sosa, Martín Barrios, Ignacio Nicolini, y Ányelo Rodríguez.

Los de Tejera se formaron con: M. Rodríguez; G. Aguilar,  R. Brasesco, P. Lacoste, F. Bonifazi; Á. Rodríguez, I. Nicolini, D. Arismendi, M. Araujo; N. Sosa y G. Alvite. 

Las cosas empezaron bien para los Cerveceros que a los ocho minutos se pusieron en ventaja con el tanto de Nicolás Sosa. Nicolini envió centro al área para el mosquito, y una desinteligencia de la defensa violeta fue bien aprovechada por el delantero para abrir la cuenta.

Sin embargo, diez minutos después y cuando parecía que venía el segundo, un centro al área proveniente desde la derecha por parte de los del Polilla Da Silva encontró a Navarro, que se la bajó a un compañero en el área chica para que este anotara el empate.

El propio Navarro terminó de dar vuelta el marcador tres minutos después, con un golpe de cabeza en un tiro de esquina ejecutado también desde la derecha del ataque visitante. Racing retomó las riendas del partido, pero el primer tiempo se fue con el 1-2 parcial.

De movida al complemento, el entrenador mandó dos cambios: Martín Barrios y Líber Quiñones. Ambos cambiaron el partido. Racing de principio a fin fue dominador del encuentro y encontró su premio a los 77 minutos con la participación de otro de sus ingresos: Leandro Rodríguez (sustiuyó a Nicolás Sosa).

Leandro desbordó por izquierda, se sacó un hombre de encima, incursionó en el área, asistió al mago Barrios, y este la empujo al gol: 2-2.

Tres minutos después, en una jugada por derecha con centro de Ányelo Rodríguez, remató nicolini, rebotó en la defensa, y volvió a rematar de volea para dar vuelta el partido por segunda vez en la tarde y hacer explotar el Parque Osvaldo Roberto.

Hubo un atisbo de reacción de la visita, pero no le alcanzó, y sobre la hora Ányelo Rodríguez puso cifras definitivas tras habilitación de Michel Araujo. El próximo sábado visitaremos a Rampla Jrs. en el Olímpico de la Villa.

Ficha del partido

Escenario: Parque Osvaldo Roberto

Horario: 16:00 hs

Goles: 8′ Nicolás Sosa, 77′ Martín Barrios, 80′ Ignacio Nicolini, 95′ Ányelo Rodríguez.

Amarillas: G. Aguilar, D. Arismendi.

Foto: Micaela Ferraro

Nota: Matías Ceretta