Título

Racing 3 – 0 Progreso | Crónica

Racing venció a Progreso por tres a cero este domingo en el Parque Osvaldo Roberto y obtuvo así su primer triunfo en lo que va del Torneo Apertura. Ahora el Cervecero suma cuatro unidades. Los goles fueron anotados por Julián Perujo, Martín Barrios, y Mauro Estol.

El once inicial académico fue: M. Rodríguez; J. Perujo, P. Lacoste, R. Brasesco, F. Bonifazi; L. Ortíz, D. Arismendi, M. Barrios, M. Araujo; G. Alvite, N. Sosa. 

Varios cambios respecto al partido anterior presentó Juan Tejera. Ingresaron Perujo, Nicolás Sosa, Gastón Alvite, Michel Araujo, y Lucas Ortíz. Además, Facundo Bonifazi pasó al lateral.

El primer tiempo fue cerrado y parejo, y prácticamente no tuvo peligro en ningún arco. La más cercana al gol, la tuvo Martín Barrios cuando su remate con pierna derecha se perdió apenas ancho por el vertical izquierdo de la meta rival.

De cara al segundo tiempo, los de Sayago salieron a presionar y cosecharon su premio rápidamente, ya que a los 46′ encontraron el gol que abrió el marcador. Una pelota robada de un saque de banda del Gaucho, propició un remate de zurda desde afuera del área de Julián Perujo que se metió besando el poste derecho.

A partir de ahí, Racing dominó el partido casi sin sobresaltos, y con una defensa bien plantada, lo liquidó de contragolpe. A los 77′, el recién ingresado Líber Quiñones peleó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Lucas Ortíz, quien puso pase profundo para Martín Barrios que rompió la línea viniendo de atrás. El mediocampista definió de primera y puso el momentáneo dos a cero.

Cuatro minutos después, otro recién ingresado (Mauro Estol), puso cifras definitivas. Otro ataque rápido, y una asistencia de Quiñones lo dejaron de cara al golero, y con una volea repentina, decretó el tres a cero. No pasó más nada.

En la próxima fecha, visitaremos a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.

Ficha del partido

Escenario: Parque Osvaldo Roberto

Hora: 16:30 hs

Goles: 46′ Julián Perujo, 77′, Martín Barrios, 81′, Mauro Estol.

Cambios: 66′ Líber Quiñones (G. Alvite), 78′ Mauro Estol (Nicolás Sosa), 79′ Leandro Zazpe (M. Araujo)

Foto: Micaela Ferraro

Nota: Matías Ceretta