Título

Fénix 2 – 0 Racing | Crónica

Racing cayó ante Fénix por dos a cero en el Parque Capurro el pasado domingo 10 de marzo, cortándose así una racha de cinco triunfos al hilo ante el máximo rival. El partido correspondió a la cuarta fecha del Torneo Clausura, donde el cervecero tan solo suma un punto.

El once inicial fue: M. Rodríguez; G. Aguilar, R. Brasesco, P. Lacoste, L. Zazpe; Á. Rodríguez, I. Nicolini, M. Barrios, D. Arismendi, F. Bonifazi; L. Quiñones. 

El primer tiempo tuvo al locatario con mayor posesión de pelota, y el viento jugó un papel preponderante en el trámite del juego. A los 25 minutos, Leonardo Fernández recogió un rebote en el área y abrió la cuenta para el albivioleta.

Racing tuvo algunas oportunidades de igualar el marcador, pero falló en la definición, o se encontró un guardameta rival inspirado. Primero lo tuvo Ányelo Rodríguez, quien decidió buscar un pase al medio en lugar de rematar cuando había entrado al área, luego Nicolini exigió al golero rival que llegó bien contra el vertical izquierdo para evitar la caída de la valla, y también pudo estar en un cabezazo de Liber, que fue enviado al córner.

En el segundo tiempo el dominio de los Tejera fue absoluto, y Fénix jugó con sus 11 jugadores en su zona defensiva, pero Racing no encontró cómo entrar. Sobre la hora, a los 90′, Manuel Ugarte se aprovechó de un contragolpe, y posterior rebote puso cifras definitivas en el clásico del oeste.

En la próxima fecha del Torneo Apertura recibiremos a Progreso en el Parque Osvaldo Roberto.

Ficha del partido

Escenario: Parque Capurro

Hora: 16:30 hs

Cambios: 18′ Julián Perujo (G. Aguilar); 55′ Nicolás Sosa (I. Nicolini); 67′ Michel Araujo (L. Quiñones).

Amonestados: I. Nicolini, J. Perujo, L. Zazpe.

Foto. Micaela Ferraro.