Título

Racing 1 – 1 Nacional | Crónica

Racing igualó ante Nacional en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura 2019 y sumó su primera unidad en el certamen. El gol Cervecero lo convirtió Nicolás Sosa a los 77 minutos.

Los de Tejera saltaron a la cancha con: M. Rodriguez; G. Aguilar, P. Lacoste, R. Brasesco, L. Zazpe; Á. Rodríguez, I. Nicolini, D. Arismendi, F. Bonifazi, M. Barrios; L. Quiñones. 

Primer tiempo parejo en que la pelota fue de dominio tricolor pero sin inquietar el arco de Martín Rodríguez. El albiverde controlaba el partido desde la defensa y buscaba salir por las puntas o con balones largos enviados a Líber Quiñones.

La más clara para los nuestros fue una incursión por izquierda de Bonifazi, que remató por encima del arco. El primer tiempo se con empate y sin goles.

La necesidad de ambos de ganar su primer partido del torneo hizo que el segundo tiempo fuera más movido. Nicolás Sosa sustituyó a Líber Quiñones en el minuto 60′, siendo un cambio determinante en el juego.

El delantero tuvo un mano a mano en que no pudo convertir, pero en la segunda que tuvo desparramó a ambos zagueros visitantes para fusilar a Conde y abrir la cuenta, poniendo justicia en el José Nasazzi. Incluso el propio Sosa pudo aumentar el margen, pero su definición reventó el vertical derecho albo.

Cerca del final, Brian Ocampo igualó el encuentro con potente remate desde fuera del área. decretando lo que sería el 1-1 final.

En la próxima fecha visitaremos a Fénix en una nueva edición del Clásico del Oeste.

Ficha del partido

Escenario: José Nasazzi

Hora: 16:30 hs

Goles: 77′ Nicolás Sosa

Cambios: 60′ Nicolás Sosa (Líber Quiñones), 70′ Lucas Ortíz (Leandro Zazpe), 85′ Mauro Estol (Ignacio Nicolini).

Amonestados: M. Barrios, D. Arismendi.

Foto: Micaela Ferraro

Nota: Matías Ceretta