Título

River Plate 4 – 1 Racing | Crónica

Racing cayó en la tarde de este domingo por cuatro a uno frente a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi y no ha sumado aún en lo que va del Torneo Apertura. El partido correspondió a la segunda fecha del torneo.

El cervecero saltó a la cancha con: M. Rodríguez; G. Aguilar, R. Brasesco, P. Lacoste, A. Oliveros; Á. Rodríguez, I. Nicolini, D. Arismendi, G. Camargo; N. Sosa y G. Alvite. 

El cervecero arrancó bien el partido, dominando campo y pelota, y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja, especialmente en un ataque que culminó con una definición de Alvite que se perdió apenas arriba del horizontal.

Sin embargo, A los 17 minutos, José Neris aprovechó un rebote en el área para abrir la cuenta. Cinco minutos, el propio delantero culminó un contragolpe eludiendo a Martín Rodríguez y ampliando la ventaja. A los 25, Gabriel Leyes puso el tercero desde afuera del área.

Racing se repuso de esos minutos fatídicos y llegó al descuento por intermedio de Alvite, quien recibió pase de cabeza de Nicolás Sosa y descontó para el cervecero, que siguió intentando pero no pudo acortar más la ventaja.

Durante el segundo tiempo los de Tejera empujaron a River muy cerca de su arco, pero el ataque albiverde se encontró siempre con respuestas acertadas de Gastón Olveira.

Sobre la hora, en un contragolpe, el darsenero puso cifras definitivas de cuatro a dos para bajarle la cortina definitivamente al encuentro. En la próxima fecha, recibiremos a Nacional en el José Nasazzi.

Ficha del partido:

Escenario: Parque Federico Omar Saroldi

Hora: 17.00 hs

Árbitro principal: Daniel Fedorczuk

Amonestados: Gonzalo Camargo

Foto: Micaela Ferraro