Título

Actualidad del plantel

El plantel de Racing ya lleva disputados tres amistosos en lo que va de la preparación de cara al Campeonato Uruguayo 2019.

El primero de ellos fue ante Juventud en La Chacra el 19 de enero (ya se habia suspendido a causa de una tormenta eléctrica el amistoso pautado ante Cerro Largo). Ante los pedrenses, se disputaron dos partidos, ambos con dos tiempos de 30 minutos. En el partido de primera hora, los cerveceros cayeron por dos a cero, en tanto que a segunda hora, igualaron sin goles.

Los titulares en el encuentro de primera hora fueron: M. Rodríguez, G. Aguilar, R. Brasesco, P. Lacoste, F. Bonifazi, L. Ortíz, J. Affonso, A. Rodríguez, M. Araujo, N. Sosa, y G. Alvite. 

A segunda hora ingresaron el resto de los integrantes del plantel y el entrenador aprovechó la oportunidad para hacer variantes.

Ante la Mutual, Juan Tejera paró un equipo mixto, que doblegó a los futbolistas sin club por dos tantos a cero en el Complejo de la Mutual el día 22 de enero del corriente.

Por último, este jueves 24 de enero en Colegio Pío, los cerveceros enfrentaron a Progreso en dos partidos amistosos con dos tiempos de 25 minutos cada uno. A primera hora, fue victoria de los suplentes por uno a cero, en tanto que los titulares prevalecieron con resultado de cinco a cero.

A primera hora, Racing formó con: C. Rodríguez; J. Perujo, F. Ibáñez. A. Oliveros, F. Bonifazi; L. Ortiz, Da Silva, Raríz, G. Camargo; N. López, A. Rodríguez. Esta alineación resultó ganadora por uno a cero con gol anotado por el juvenil Agustín Rodríguez en el segundo tiempo.

Más tarde, Tejera alineó con: M. Rodríguez; G. Aguilar, P. Lacoste, R. Brasesco, L. Zazpe; Á. Rodríguez, J. Affonso, I. Nicolini, M. Araujo, N. Sosa, G. Alvite. 

Durante este encuentro el dominio fue más notorio en el juego y en el resultado, destacándose la presión, dinámica en las transiciones, y efectividad, resultando en un cinco a cero final favorables a los de Sayago. Los goleadores: Ányelo Rodríguez, R. Brasesco, Nicolás Sosa, Michel Araujo, y Gonzalo Camargo.

Además, volvió a hacer fútbol Mauro Estol durante el segundo tiempo del partido de fondo, con normalidad y sin sentir dolor. Líber Quiñones, por otro lado, sufre de una distención en el posterior de su pierna derecha y no fue de la partida. Además, Diego Melián se recupera de una dolencia en la cadera. Facha Ferreira sigue entrenando de manera diferenciada, y se espera que vuelva a las canchas en marzo.

Este sábado habrá un nuevo amistoso ante Danubio a las 9:30 hs.

Foto: Leonardo Palla.