Título

Comienzo de la pretemporada

Este jueves 3 de enero a las 17 horas en el Parque Osvaldo Roberto se dará el puntapié inicial de la pretemporada del plantel principal de cara al 2019.

La actividad oficial del Campeonato Uruguayo 2019 “100 años del Racing Club de Montevideo” comenzará el 3 de febrero con la disputa de la Supercopa, en tanto que el Torneo Apertura “Juan Lazaroff”, empezará el siguiente fin de semana (9 y 10 de febrero).

Del plantel que defendió al cervecero la temporada pasada, estarán convocados aquellos jugadores con vinculación vigente con el club o de los que se espera confirmar su continuidad.

El equipo entrenará en regímenes de microciclos de dos días y media, por uno de descanso, y concentrarán en el local del Parque Osvaldo Roberto.

Bajas:

Son bajas confirmadas para este año: Ángel Cayetano (continuará su carrera en Tampico Madero de México), Jesús Trindade (firmó en Peñarol), Sebastián Fernández (se irá a San Lorenzo de Paraguay), Jean Pierre Barrientos (Emigró a Grecia), y Axel Müller (finalizó su préstamo y volvió a Nacional).

Además, el entrenador al mando, Juan Tejera, le comunicó a finales del año pasado a Gonzalo Ramos, Gonzalo Malán, y Damián Malrechauffe que no serán tenidos en cuenta y por ende no mantendrán ninguna vinculación con el club.

Martín Barrios se encuentra a la orden de la Selección Uruguaya Sub 20 y disputará el Sudamericano de Chile este año, lo que lo mantendrá alejado de la actividad local hasta el 10 de febrero aproximadamente.

Altas:

No hay altas confirmadas provenientes de otros clubes, pero se sumarán a los trabajos con el plantel de primera los juveniles: Norman Rodríguez (defensor), Agustín Rodríguez (defensor), Juan affonso (volante), Guzmán Fernández (volante), Agustín Rodríguez (delantero), y Nicolás López (delantero). Además, Sebastián Cardozo retornó de su cesión en México y se presentará mañana a entrenar.

Lista:

Goleros: Martín Rodríguez, Diego Melián, Camilo Rodríguez.

Defensores: Gonzalo Aguilar, Sebastián Cardozo, Julián Perujo, Facundo Bonifazi, Pablo Lacoste, Rodrigo Brasesco, Agustín Oliveros, Francisco Ibáñez.

Volantes: Javier Méndez, Ignacio Nicolini, Michel araujo, Ányelo Rodríguez, Lucas Ortíz.

Delanteros: Líber Quiñones, Nicolás Sosa, Gastón Alvite, Maicol Cabrera.

Además, volverá a entrenar por primera vez desde su operación el volante Mauro Estol. Trabajarán de manera diferenciada Fernando López y Diego Ferreyra, quienes también se recuperan de sus respectivas operaciones de rodilla. Se espera que López pueda volver a trabajar con normalidad en Febrero, y Ferreyra en marzo.

Foto: José María Núñez