Título

Racing 3 – 0 Boston River | Crónica

Racing goleó tres a cero a Boston River en la tarde del pasado domingo 4 de noviembre en el Parque Osvaldo Roberto en el marco de la decimoquinta y última fecha del Campeonato Uruguayo 2018.

Con este resultado, el cervecero culminó el certamen en la décima posición de la Tabla Anual con 47 puntos, y en la cuarta posición del Torneo Clausura con 25 unidades, solamente por debajo de Peñarol, Nacional, y Defensor. En el último torneo del año, los de Sayago convirtieron 17 veces, mientras que su valla cayó tan solo 13 ocasiones.

Ante Boston River partió con: M. Rodríguez; G. Aguilar, R. Brasesco, P. Lacoste, J. Trindade; Á. Rodríguez, I. Nicolini, Á. Cayetano, M. Araujo; S. Fernández, G. Alvite. 

La academia fue mucho más que su rival desde el principio del partido y en una de las primeras jugadas del encuentro, casi encuentra la apertura del marcador. Cayetano habilitó a Aguilar que sorprendió subiendo por derecha y entró al área para definir de derecha frente a la salida de Falcón, pero su remate reventó el vertical derecho.

Poco después el que incursionó en la zona final de Boston fue Sebastián Fernández, que centró para Araujo; este definió de derecha pero el lateral derecho, Pablo Álvarez, salvó en la línea para evitar el primer gol de la tarde.También pudo ser en un anticipo de Lacoste en el primer palo en un tiro de esquina, y en un remate de Fernández tras una buena jugada personal.

A los 31, la quinta fue la vencida. Centro al área y cabezazo impecable de Lacoste al ángulo derecho para poner la dilatada justicia en Sayago. Dos minutos después, Araujo habilitó a Alvite, que ante la salida del golero rival definió por arriba para aumentar la ventaja a dos goles. Con esa renta se iría el cervecero al descanso.

El segundo tiempo bajó un poco en su ritmo y de a poco el visitante se hizo cargo de la pelota, pero sin profundidad. En los 90 minutos pudo inquietar tan solo una vez el arco protegido por Martín Rodríguez en un centro al segundo palo que Mastrianni cabeceó hacia afuera.

Promediando el encuentro, el recién ingresado Javier Méndez habilitó a Sebastián Fernández y lo puso de cara a Falcón en velocidad. El delantero eludió al guardameta y definió con el arco vacío para decretar el definitivo tres a cero.

Ficha del partido

Escenario: Parque Osvaldo Roberto

Hora: 16:30 hs

Cambios: 69′ Agustín Oliveros (R. Brasesco), 70′ Javier Méndez (G. Alvite), 86′ Jean Pierre Barrientos (Á.Rodríguez).

Goles: 31′ P. Lacoste, 33′ G. Alvite, 80′ S. Fernández

Foto: Micaela Ferraro