Título

Racing 2 – 1 River | fecha 11

Racing doblegó a River Plate en condición de local el pasado domingo con goles de Jesús Trindade y Jean Pierre Barrientos. Con este resultado, el cervecero acumula 15 unidades en el Clausura y ocupa la octava posición. Además, Además, alcanza los 1.171 puntos en la Tabla del Descenso, donde ocupa la decimotercera plaza.

El equipo titular salió con: M. Rodríguez; G. Aguilar, R. Brasesco, P. Lacoste, J. Trindade; Á. Rodríguez, I. Nicolini, Á. Cayetano, Á. Müller; S. Fernández, G. Alvite. 

Los de Tejera manejaron el partido en el primer tiempo y salieron decididos a convertir al menos un gol. Primero lo tuvo Müller de cabeza tras centro de Aguilar, después Ányelo Rodríguez con remate desde afuera, y más adelante Gastón Alvite en un contragolpe, pero la apertura no llegaba.

Finalmente, a los 36, Ányelo desbordó y envió centro raso al medio, y quien apareció fue Trindade para desnivelar el marcador. Con ese uno a cero parcial se cerró la primera etapa.

En el segundo tiempo cambió la postura del visitante, y el cervecero intentó aprovechar los espacios en la defensa del darsenero lanzando a sus delanteros en contragolpes. A los 60′, Müller habilitó a Fernández, poniéndolo mano a mano, pero el delantero eligió jugar con Alvite, quien no llego para definir cómodo.

Tejera dio ingreso a Jean Pierre Barrientos y a Líber Quiñones, y ambos tuvieron chances para liquidar las acciones, pero no pudo ser. River tenía la pelota y dominaba territorialmente, pero le costaba llegar. A los 91′, aprovechando un tiro de esquina, el albirrojo pudo llegar el empate mediante cabezazo de Mauro da Luz.

Sin embargo, a los 94′ cuando se iba el partido, Cayetano envió balón al área y entró en diagonal Jean Pierre Barrientos para peinarle la pelota a Nicola Pérez y desatar una verdadera locura en el Parque Osvaldo Roberto. No había más tiempo, ganó Racing.

En la próxima fecha, los de Sayago harán un corto viaje para visitar a Wanderers en El Prado.

Ficha del partido

Fecha: 7/10/2018

Hora: 16.00 hs

Escenario: Parque Osvaldo Roberto

Cambios: 59′ Javier Méndez (G. Alvite), 76′ Líber Quiñones (S. Fernández), 83′ Jean Pierre Barrientos (Á. Rodríguez).

Goles: 36′ Jesús Trindade, 94′, Jean Pierre Barrientos.

Foto: Micaela Ferraro