Título

CERRO 1 – 2 RACING | CRÓNICA

Racing derrotó a Cerro en el Parque Capurro este domingo por dos a uno con goles de Lacoste y Fernández y acumula con eso 12 puntos en 10 partidos disputados en el Torneo Clausura.

Los de Tejera saltaron a la cancha de la siguiente manera: M. Rodríguez; G. Aguilar, P. Lacoste, F. Ibáñez, J. Trindade; Á. Rodríguez, I. Nicolini, Á. Cayetano, Á. Müller; G. Alvite, S. Fernández. 

A los cinco minutos de juego en un tiro de esquina favorable al cervecero, Nicolini ejecutó en corto para Müller, que asistió a Lacoste, para que este anotara de media vuelta la primera conquista de la tarde. Desafortunadamente, a los dos minutos, y también de una jugada preparada de pelota quieta, Cerro encontró el empate.

Poco le importó el gol del rival a Racing que aprovechó una jugada que nació por izquierda con Trindade, para encontrar el segundo. El lateral habilitó primero a Axel, que buscó en profundidad a Gastón Alvite por la punta, y este levantó la cabeza y tiró centro raso para Fernández que cortó al primer palo y anticipó al defensa para vencer la valla cerrense.

Poco pasó en el resto de la primera etapa para la emoción que habían tenido los primeros minutos.

En el segundo tiempo, Racing intentó manejar la pelota y desde allí el trámite del partido, pero con el correr de los minutos se fue dedicando cada vez más a defender y sacar la contra. Cerro tuvo las suyas en un par de remates de Paiva y un mano a mano de Acuña que definió ancho por el vertical derecho.

La academia por su parte, tuvo en particular dos contragolpes, uno por derecha y uno por izquierda, que le pudieron permitir definir el partido antes del final, pero no los culminó bien, y debió esperar hasta los 94′ para abrochar los tres puntos con el pitido final de Christian Ferreyra.

La próxima fecha empareja a los de Sayago con River Plate, en condición de local.

Ficha del partido

Escenario: Parque Capurro

Hora: 16.00 hs

Cambios: 69′ Jean Pierre Barrientos (S. Fernández), 73′ Javier Méndez (G. Alvite), 76′ Michel Araujo (A. Müller).

Goles: 6′ Pablo Lacoste, 11′ S. Fernández.

Foto: Micaela Ferraro