Título

Defensor Sporting 2 – 1 Racing | Crónica

Racing cayó por dos a uno ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini este domingo por la novena fecha del Torneo Clausura. El gol académico fue anotado por Ányelo Rodríguez.

Los de Juan Tejera salieron al campo con: M. Rodríguez; G. Aguilar, P. Lacoste, F. Ibáñez, J. Trindade; Á. Rodríguez, I. Nicolini, Á. Cayetano, Á. Müller; M. Cabrera, G. Alvite. 

La lluvia volvió al campo de juego muy rápido y el partido era dinámico y de ida y vuelta. El primero en avisar con un remate de afuera fue Axel Müller que se perdió apenas afuera. Pocos minutos después, Nicolini ejecutó un tiro libre desde la derecha que cabeceó Lacoste, pero este último no pudo darle por el penal que le cometía Cougo al agarrarlo de la cintura y tirarle de la camiseta.

La apertura también pudo estar en otro envío de pelota quieta que encontró al zaguero albiverde, que esta vez se encontró con la intervención de Reyes. Finalmente, a los 43 minutos, en una jugada por derecha, Maicol Cabrera habilitó a Ányelo Rodríguez, quien se sacó de encima a Correa y definió de zurda contra el palo para vencer a Reyes y poner el uno a cero.

En el segundo tiempo Defensor atacó un poco más y se encontró con el gol del empate en un tiro de esquina donde la pelota derivó en Navarro después de un pique en el área, y el delantero definió de derecha. Aproximadamente a los 75′, Racing marcó el segundo gol.

Ányelo Rodríguez se sacó un jugador de encima, y remató fuerte de derecha para generar el error del golero rival, que dejó la pelota suelta en el área; Sebastián Fernández, que había ingresado en lugar de Gastón Alvite, aprovechó el rebote y empujó la pelota casi sin resistencia para vencer el arco rival. Lamentablemente, Pablo Giménez interpretó que había habido una falta sobre Reyes en su intento fallido de alcanzar la pelota perdida e invalidó la conquista.

A los 89′, Germán Rivero cabeceó con la nuca una pelota aérea enviada la área de Racing y puso el 2-1 definitivo.

La próxima fecha enfrentará al cervecero ante Cerro en el Parque Capurro, en un partido donde sólo podrán asistir los socios de los de Sayago.

Ficha del partido:

Escenario: Estadio Luis Franzini

Juez principal: Pablo Giménez

Hora: 18.30 hs

Cambios: 61′ Sebastián Fernández (G. Alvite), 74′ Michel Araujo (A. Müller).

Goles: 44′ Ányelo Rodríguez.

Foto: Micaela Ferraro.