Título

Racing 2 – 0 Progreso | Crónica

El cervecero le ganó con justicia a Progreso como local este domingo pasado en el marco de la octava fecha del torneo Clausura y alcanzó los nueve puntos en la tabla de posiciones. Los goles fueron obra de Pablo Lacoste y Javier Méndez.

El equipo titular fue: M. Rodríguez; G. Aguilar, P. Lacoste, F. Ibáñez, J. Trindade; Á. Rodríguez, I. Nicolini, Á. Cayetano, A. Müller; M. Cabrera, G. Alvite.

El cervecero abrió un partido parejo a los 16 minutos gracias al tanto convertido por Pablo Lacoste. Un centro rastrero en un tiro de esquina ejecutado por Nicolini derivó en Lacoste posterior a un rebote, y este definió de media vuelta por encima del guardameta rival. Racing manejó la ventaja hasta el final del primer tiempo.

Durante el segundo tiempo la academia administró la ventaja y le entregó un poco la pelota al gaucho que intentó llegar tocando y con peligro al arco de Martín Rodríguez que tuvo varias intervenciones. Primero contuvo un remate de Montes, luego un penal ejecutado por Gottesman, y más tarde un mano a mano frente a Silva.

Los de Tejera pudieron liquidarlo en alguna contra, o en una jugada personal dentro del área por parte de Maicol Cabrera. Cuando promediaba el partido, Nicolini asistió al recién ingresado Javier Méndez de pelota quieta, para que el volante definiera de primera frente a Fuentes y pusiera cifras definitivas.

Ficha del partido

Escenario: Parque Osvaldo Roberto

Hora: 15.30 hs

Goles: 16′ Pablo Lacoste, 88′ Javier Méndez.

Cambios: 66′ Gonzalo Ramos (G. Alvite), 76′ Lucas Ortíz (A. Müller), Javier Méndez (M. Cabrera).

Amonestados: A. Müller, L. Ortíz, Á. Rodríguez.

Foto: Micaela Ferraro.