Título

CRÓNICA | NACIONAL 1 – 0 RACING

Nacional venció a Racing uno a cero por la séptima fecha del Clausura con gol de Rafael García. Con este resultado nos mantenemos con seis unidades en la tabla del certamen y momentáneamente en zona de descenso.

El equipo saltó a la cancha con: M. Rodríguez; J. Trindade, P. Lacoste, F. Ibáñez, G. Aguilar; Á. Cayetano, J. Méndez, I. Nicolini; Á. Rodríguez, J. Barrientos, G. Malán. 

El primer tiempo fue cerrado, y con pocas chances de gol. La primera fue para el dueño de casa, en un intento de Sebastían Fernández de sorprender al guardameta racinguista, pero su remate fue resuelto sin problemas por Martín Rodríguez.

El cervecero tuvo tres ocasiones. Una, fue un saque de banda en que Malán habilitó a Barrientos dentro del área y de frente al arco, pero el remate del volante rebotó y se fue al córner; otra fue un tiro de esquina de Nicolini que casi termina en gol olímpica, y la otra fue el gol.

Nicolini ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y entro Méndez por el centro del área para cabecear y convertir el gol. Lamentablemente, el árbitro anuló la conquista a instancias de un fuera de juego sancionado por su juez de línea, a pesar de encontrarse habilitado el volante albiverde.

A los 52′ minutos de partido, Rafael García recibió una pared de Sebastián Fernández y definó ante nuestro golero, quien detuvo el remate del zaguero albo, pero en el rebote, este último aprovechó para poner el único gol del encuentro.

El entrenador cervecero dio ingreso a Lucas Ortíz y a Gonzalo Ramos, durante el segundo tiempo en lugar de Jean Pierre Barrientos y Ányelo Rodríguez y Racing adelantó un poco las líneas. Pudo ser en otro cabezazo en el área local el empate, pero el balón dio en el palo, y el partido se fue con una derrota.

En la próxima fecha recibiremos en nuestra casa a Progreso en el marco de la octava fecha.

Ficha del partido

Escenario: Parque Central

Hora: 16:00 hs

Amonestados: G. Malán, y P. Lacoste.

Cambios: 61′ G. Ramos (J. Barrientos), 72′ L. Ortíz (Á. Rodríguez).

Foto: Micaela Ferraro