Título

Clásico del Oeste | Fecha 6 – Torneo Clausura

Racing recibirá a Fénix en el Parque Osvaldo Roberto este sábado a las 15.30 hs. El cervecero acumula tres puntos en cinco partidos en el Torneo Clausura, y hace 9 que no gana. El albivioleta, por su lado, suma tres unidades, producto de una victoria y cuatro derrotas en lo que va de la competencia.

En la tabla del descenso, ambos equipos compartimos la penúltima posición, tan solo por encima de Atenas, y muy cerca de Rampla, con un promedio de 1.093.

Ausencias

Tanto Malrechaufe como Diego Ferreira estarán a la orden del entrenador para el fin de semana, recuperados de sus molestias, y se esperará hasta último momento por Michel Araujo, víctima de una contractura en la pasada semana. Sebastián Fernández sufre de una lesión en aductores, y está en duda.

Planificación

El lunes fue libre después del encuentro del domingo para el plantel cervecero, en tanto que el martes entrenaron en el Parque Roberto, con ejercicios regenerativos para quienes tuvieron minutos y musculación. Este jueves los trabajos se trasladaron al complejo deportivo de Villa María, donde se entrenó en espacios reducidos y el aspecto táctico. Este viernes 15.30 se definirá el equipo en el entrenamiento en el Parque O. Roberto. Los convocados permanecerán en concentración para el clásico del sábado.

Antecedentes

Este será el vigésimo enfrentamiento entre cerveceros y albivioletas desde que ambos coinciden en primera. Desde entonces ha habido 10 victorias de Racing, y 6 de Fénix, en tanto 3 encuentros culminaron con igualdad. El antecedente más reciente cuenta la victoria de la academia por uno a cero, con gol de Maicol Cabrera, en el marco del Torneo Intermedio.

Entradas

Los boletos pueden obtenerse en Red Pagos o RedTickets.uy, y tienen un costo de $250 para la tribuna oficial y $300 para la tribuna visitante. Socios racinguistas podrán canjear su ingreso de manera gratuita en cualquiera de las dos plataformas, en tanto que los socios del conjunto de Capurro abonarán $200. Menores de 12 años, con cédula y acompañados de un mayor, entran gratis

Jueces

Daniel Fedorzcuk, Miguel Nievas, Marcelo Alonso, y Diego Dunajec serán la ley en el clásico.