Título

CRÓNICA | RAMPLA 2 – 0 RACING

El cervecero no pudo con Rampla Juniors en la tarde del domingo y cayó por dos a cero en su visita al Estadio Olímpico. Con este resultado, acumula tres puntos en cinco partidos en el Clausura, y nueve partidos sin ganar en el Campeonato.

El equipo saltó a la cancha con: M. Rodríguez, J. Perujo, F. Ibáñez, P. Lacoste, F. Bonifazi; J. Barrientos, J. Méndez, I. Nicolini, A. Müller; M. Cabrera, G. Malán. 

El campo de juego y el viento hicieron bastante atípico el trámite del partido. Racing tuvo intenciones de jugar, pero no fue preciso ni certero en eso; Rampla, por su parte, dominó desde su juego las acciones.

A los 27 minutos del primer tiempo, Matías Cóccaro recogió un rebote de un remate que dio en el palo y definió para poner el uno a cero. Hubo un par de jugadas confusas en el área de Rampla: un penal que recibió Malán por falta, y una pelota que dio en la mano de un defensor ramplense cuando otro de ellos intentó despejar, pero Rojas desestimó ambas incidencias.

En la segunda parte el equipo se fue arriba y de a poco fue logrando adueñarse del terreno de juego. El empate pudo estar en un centro que envió Barrientos y que casi mete en su propia meta Rizzo, en un remate exterior de Müller y en uno dentro del área de Nicolini, pero en líneas generales, más allá del estado del campo de juego, faltó claridad. Ingresaron Quiñones y Alvite, pero no gravitaron en el área rival.

El picapiedra, jugado al contragolpe, pudo encontrar el segundo en un desborde que derivó en Leites, pero el atacante no pudo definir con precisión y su remate dio en Bonifazi. A los 91 minutos, Dorrego definió de tiro libre para cerrar el encuentro con el dos a cero final.

Culminada la quinta fecha, ocupamos puestos de descenso, únicamente por encima de Atenas, e igualados con Fénix con un promedio de 1.093. Este fin de semana, habrá otra edición del Clásico del Oeste, por puntos vitales en la lucha por la permanencia.

Ficha del partido

Fecha: 19/8/2018

Hora: 15.00 hs

Cambios: 61′ Líber Quiñones (M. Cabrera), 75′ Gastón Alvite (G. Malán).

Amonestados: F. Bonifazi, P. Lacoste.

Foto: Jose María Núñez