Título

RAMPLA VS RACING | FECHA 5 – TORNEO CLAUSURA

Rampla recibirá a Racing en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura a las 15 hs de este domingo 19 de agosto en el Estadio Olímpico del Cerro.

El ramplense acumula cuatro unidades en el torneo, producto de las derrotas ante Nacional y Progreso y la victoria ante Fénix y empate ante Defensor en la pasada semana.

Racing, por su parte, tendrá el estreno de su entrenador, Juan Tejera, quien asumió el mando este martes a la mañana en filas de los de Sayago. Su equipo suma tan solo tres unidades, producto de haber igualado ante Peñarol, Atenas, y Danubio. En la fecha pasado cayó ante Torque.

Además, comparten promedio en la tabla del descenso, con 1.111 cada uno, y la misma cantidad de encuentros jugados.

Planificación

El lunes al mediodía se acordó la desvinculación del cuerpo técnico comandado por Hernán Rodrigo López, en tanto que el martes ya comenzaron los trabajos al mando de Juan Ramón Tejera, y su equipo. Ese día, por las lluvias del día anterior, se entrenó en espacios reducidos en las canchas de fútbol sintético de la sede.

El miércoles hubo doble turno en el Parque Osvaldo Roberto. En la tarde este jueves, se volvió a los trabajos por la tarde, también en Avenida Millán, pero a puertas cerradas. El viernes, por otra parte, el plantel se trasladará en turno vespertino al complejo deportivo de Racing Universitario.

Por último, el sábado a la tarde el plantel entrenará en Sayago, donde se perfilará el equipo titular del domingo. Los convocados permanecerán desde ya concentrados.

Ausencias

Michel Araujo está en la recta final de la recuperación por su desgarro sufrido ante Peñarol en la primera fecha, y es probable que no sea de la partida. Diego Ferreira, víctima de una dolencia en su rodilla, y Facundo Bonifazi, contracturado, serán probados este viernes para definir si llegan o no al fin de semana. El resto del plantel se encuentra a la orden.

Antecedentes

En los últimos 10 años, ha habido 15 enfrentamientos entre ambos, habiendo obtenido la academia el triunfo 8 veces, en tanto que el picapiedra se quedó con los tres puntos en 4 ocasiones.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en Red Pagos hasta el día sábado, o en Red Tickets hasta la día y hora del partido. El costo del boleto de ingreso para Racing será de $300. No habrá descuento para socios.

Jueces

Los encargados de impartir justicia serán: Óscar Rojas, Carlos Barreiro, Javier Castro, y Javier Bentancor.