Título

CRÓNICA | DANUBIO 1 – 1 RACING

El cervecero igualó a uno en su visita a Jardines del Hipódromo este domingo y alcanzó las tres unidades en lo que va del torneo, producto de este, su tercer empate en igual cantidad de partidos. El gol fue anotado por Líber Quiñones.

Hernán Rodrigo López alineó a: D. Melián, J. Trindade, P. Lacoste, F. Ibañez, F. Bonifazi; S. Fernández, D. Ferreira, I. Nicolini, J. Barrientos; G. Ramos, G. Malán. 

El primer tiempo venía siendo dominado por el local en los primeros minutos. Racing tenía buenas intenciones, pero le costó bastante acercarse al arco de Danubio. Si bien se dividieron la pelota, el dueño de casa parecía estar más cerca, al menos, del arco de Melián.

A los 35 minutos, posterior a un envío desde la esquina y un rebote en la primera pelota, la defensa albiverde terminó cometiendo penal sobre un jugador danubiano. Grossmüller se encargó de cambiarlo por gol, y el primer tiempo se fue con una exigua ventaja albinegra.

De cara a la segunda mitad, se vino de arranque Ányelo Rodríguez en la posición de volante por derecha, y Sebastián Fernández pasó a la izquierda. Ambos fueron responsables de que el trámite cambiara durante el segundo y el cervecero se fuera adueñando de a poco del partido.

Fernández, que ya había avisado con un remate frontal desde afuera del área que le contuvo el golero rival, tuvo el empate en sus pies cuando recogió un rebote en centro que había ido al área desde la derecha, pero su remate fue rechazado in extremis por un zaguero franjeado. Ányelo, por su parte, con su ida y vuelta, y el tándem con Trindade, fue un problema constante para la defensa locataria.

Poco después, también se vino Líber Quiñones en lugar de Nicolini, para sumar gente al ataque. Entre él y Malán generaron al menos dos chances claras de gol antes de que justamente el goleador histórico, pusiera el empate.

En un tiro de esquina, Sebastián Fernández remató hacia el medio, la pelota dio en la mano de un defensa de Danubio, y Tejera marcó penal. Líber remató, el golero contuvo, pero en el rebote definió sin problemas para poner justicia en el marcador.

Sobre el final pudo ganarlo el equipo de Rodrigo López cuando otro envío aéreo desde la derecha en dirección de Malán fue conectado por el centrodelantero, que no cabeceó del todo bien, y envió la pelota cerca del vertical derecho de Silva.

La próxima semana y en el día sábado, nos enfrentaremos a Torque en el Parque Osvaldo Roberto.

Ficha del partido

Escenario: Jardines del Hipódromo

Hora: 15.00 hs

Árbitro principal: Gustavo Tejera

Amonestados: Gonzalo Ramos

Cambios: 45′ Ányelo Rodríguez (J. Barrientos), 51′ Líber Quiñones (I.Nicolini), 66′ A. Müller (S. Fernández)

Goles: 90′ Líber Quiñones