Título

CRÓNICA | RACING 0 – 0 ATENAS

Racing empató sin goles ante Atenas como local este domingo a las 15 hs en el Parque Osvaldo Roberto, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura. Agustín Oliveros vio la tarjeta roja a los 11 minutos de manera directa.

El entrenador cervecero presentó cambios con respecto al equipo que igualó a uno ante Peñarol en la primera fecha y alineó a: D. Melián, D. Malrechauffe, P. Lacoste, F. Ibáñez, A. Oliveros; D. Ferreira; J. Trindade, J. Méndez, I. Nicolini, A. Müller; y G. Malán. No estaban disponibles Michel Araujo por lesión, ni Ángel Cayetano por acumulación de amarillas.

El partido era parejo, y la cancha, blanda por las incesantes lluvias de la semana, complicaba un poco el desarrollo natural del encuentro, cuando a los 11 minutos Agustín Oliveros perdió una pelota en el traslado hacia adelante, y al intentar recuperarla embistió a un jugador rival, cometiendo una falta que le costó la tarjeta roja.

A partir de ese momento, Diego Ferreira pasó a ocupar la posición de doble cinco junto con Nicolini, Javier Méndez ocupó el lado derecho del mediocampo, y Trindade bajó al lateral izquierdo.

Atenas tuvo un poco más la pelota, producto de la ventaja numérica, pero solamente tuvo una incursión al área que generara peligro sobre el arco de Diego Melián. Racing, por su parte, se acercó con algún arresto individual de Méndez, lo que pudo generar Malán -solitario en el ataque- y un cabezazo de Malrechauffe en un córner ejecutado por Nicolini.

Se mantuvo la tónica de un partido parejo en el complemento, y ninguno de los dos arriesgó, ni inquietó demasiado  el arco rival. Rodrigo López dio ingreso a Sebastián Fernández en lugar de Méndez, y más tarde, el goleador histórico, Líber Quiñones, sustituyó a un extenuado Malán.

Quiñones tuvo su chance en una combinación por el medio cuando tiró fuerte al medio, y un defensor casi termina por empujarla adentro en su intento por despejar. Sobre el final, el local empujó y jugó cerca del arco visitante, generando varios tiros de esquina, pero en ningún caso logró conectar con comodidad para abrir el marcador.

La próxima semana, la academia deberá visitar a Danubio en Jardines del Hipódromo.

Ficha del Partido

Escenario: Parque Osvaldo Roberto

Hora: 15.00 hs

Árbitro principal: Jonathan Fuentes

Amonestados: Diego Ferreira

Expulsados: Agustín Oliveros

Cambios: 68′ Sebastián Fernández (J. Méndez), 78′ Líber Quiñones (G. Malán)