Título

RACING VS ATENAS | FECHA 2 – TORNEO CLAUSURA

La academia recibirá la visita de Atenas de San Carlos este domingo a las 15.00 hs en el Parque Osvaldo Roberto, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura 2018.

La preparación comenzó este domingo de mañana después de haber tenido libre el día domingo, en el Complejo Racing Universitario, donde quienes jugaron ante Peñarol hicieron trabajos regenerativos y quienes no, tuvieron práctica de fútbol.

Idéntico lugar y horario tuvo el entrenamiento del día martes y miércoles para los cerveceros, en virtud de que el césped del Parque Osvaldo Roberto fue resembrado y se está cuidando para el día domingo, al que llegará en formidable estado.

En la jornada del miércoles se trabajará en el gimnasio de musculación para luego trasladarse al club Neptuno y entrenar a puertas cerradas y espacios reducidos. El sábado,por último, se entrenará a las 16 hs en sayago, cita posterior a la cual, los convocados permanecerán concentrados de cara al choque del domingo ante el ateniense.

Llegó el transfer de Líber Quiñones y de Diego Facha Ferreira, y ambos estarán a la orden de Rodrigo López, y pueden aparecer en el equipo titular. Se espera aún con optimismo el transfer del delantero Gonzalo Malán, quien, en caso de llegar la documentación, podría ser de la partida. En el caso de Rodrigo Brasesco, ya se enuentra recuperado de su contractura y también entrena con normalidad junto con el resto de sus compañeros.

Distinto es el caso de Michel Araujo, quien sufriera un dolor durante el encuentro ante Peñarol. Se le realizó una ecografía que arrojó un desgarro de 4mms, que lo mantendrá al margen durante dos o tres semanas.

El delantero de la Tercera División, Franco Mascia, fue cedido a préstamo a Central Español por el resto del campeonato.

Domingo 15 vs Atenas

El cervecero se trajo un puntos del debut en el presente certamen, tras haber empatado a uno frente a Peñarol en condición de visitante. Los carolinos, en tanto, cayeron como locales ante Defensor Sporting por 5-2.

El local ocupar la penúltima posición de la tabla anual con 23 unidades en igual cantidad de partidos, en tanto que la visita ostenta el décimo puesto, con 25.333. Torque con 25.166, Fénix con 25, y Boston River con 23.666 se encuentran al alcanza del albiverde.

Historial

Se han enfrentado ambos equipos cinco veces en el marco del Campeonato Uruguayo de Primera División, con cuatro victorias para los de Sayago y una para los de San Carlos. El antecedente más reciente es la victoria del equipo carolino por uno a cero en Maldonado, con gol anotado por Leandro Sosa.

Jueces

Los encargados de impartir justicia serán: Jonathan Fuentes, Carlos Barreiro, Robert Muniz, y Daniel Rodríguez.

Ausencias

Facundo Bonifazi no podrá ser de la partida por haber visto la roja ante Peñarol, y Ángel Cayetano se perderá también el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estará presente Michel Araujo, por un desgarro en el posterior de su pierna izquierda.

Entradas

Las entradas ya se pueden adquirir en Red Pagos o la plataforma online RedTickets.uy y tendrán un valor de $250 para los parciales de Racing, y serán de canje gratuito para los socios. La parcialidad de Atenas ocupará la tribuna visitante a un costo de $350.