Título

Crónica | Peñarol 1 – 1 Racing

Racing igualó uno a uno ante Peñarol en su visita al Estadio Campeón del Siglo este sábado a las 18 hs. El gol del cervecero fue convertido por Michel Araujo de tiro penal.

Hernán Rodrigo López mandó a la cancha a: D. Melián; J. Trindade, P. Lacoste, A. Oliveros, F. Bonifazi; S.Fernández, Á. Cayetano, I. Nicolini, A. Muller; G. Ramos, y M. Araujo. 

La apuesta del entrenador parecía ser el contragolpe rápido aprovechando la dinámica de los volantes exteriores, Fernández y Muller, tanto como la de Araujo, a quien esta vez le tocó ir de referencia en centro del ataque.

Sin embargo, el partido no comenzó bien para la academia, ya que al minuto de juego, un centro al primer palo de Fabián Estoyanoff se encontró con un buen movimiento de Gabriel Fernández en dirección al primer palo y el cabezazo del delantero con destino de gol.

A los 7′, pudo llegar el segundo en otra jugada por el costado derecho del ataque mirasol, pero un centro que pasó de largo y encontró a Canobbio fue defendido por Jesús Trindade dentro del área chica. A partir de ese momento, Racing emparejó un poco el trámite, y alcanzó el empate a los 19 minutos de juego por medio de Michel Araujo.

Jesús Trindade buscó al delantero profundidad, este le ganó en la carrera al zaguero rival, y cuando se aprestaba a definir, enganchó y recibió un penal clarísimo por parte de Matheu. Él mismo lo remató fuerte y arriba para que el partido volviera a estar empatado.

Peñarol siguió dominando la pelota, y el albiverde tuvo tan solo una aproximación con peligro en el resto del primer tiempo cuando un centro desde la derecha fue conectado por Gonzalo Ramos de cabeza. Lamentablemente, el intento del volante salió débil y no presentó complicaciones para Dawson.

Al comienzo del segundo tiempo, Facundo Bonifazi vio la -polémica- segunda tarjeta amarilla, y el equipo quedó con 10 jugadores. Esta incidencia causó que el cervecero se parara más atrás el campo y tuviera que dedicarse prácticamente de manera exclusiva a defender hasta el final.

El técnico dio ingreso en ese momento a Malrechauffe en sustitución de Ramos, y volvió a armar la línea de cuatro en el fondo con el recién ingresado en la posición de lateral derecho, y pasando a Trindade al lateral izquierdo.

El local fue al ataque por ese lado en muchas ocasiones, pero entre el propio Trindade y el destacado aporte de Axel Muller en la marca, lograron desactivar los embates del dueño de casa. A pesar del dominio territorial del mirasol, pudo llegar con claridad solamente en dos ocasiones, pero sin puntería, y el partido se fue en empate

Ficha del partido

Fecha y hora: 21/7/2018, 18.00 hs

Escenario: Campeón del Siglo

Juez principal: Christian Ferreyra

Cambios: 52′ Damián Malrechauffe (G. Ramos), 59′ Martín Barrios (S. Fernández), 74′ Maicol Cabrera (M. Araujo).

Amomestados: Á. Cayetano, P. Lacoste

Expusados: F. Bonifazi

Goles: M. Araujo (19′)

Foto: Micaela Ferraro