Título

PEÑAROL VS RACING | FECHA 1 – TORNEO CLAUSURA

El cervecero culminó su preparación esta semana para lo que será el arranque del Torneo Clausura frente al Club Atlético Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, este sábado a las 18 hs.

La entidad de Avenida Millán cerró las incorporaciones de este período con la llegada del guardameta Martín Rodríguez, exWanderers. El futbolista ya se sumó a los trabajos con normalidad, y llega para cubrir la partida del argentino Pablo Torresagasti.

Además Rodríguez, se sumaron al plantel principal Lucas Ortíz (volante ofensivo, juvenil), Diego facha Ferreira (volante), Gonzalo Malán (delantero), Axel Mueller (lateral), el goleador histórico, Liber Quiñones, Sebastián Fernández (volante), Rodrigo Brasesco (zaguero) y Julián Perujo (lateral).

Además, el juvenil, Tomás Pérez, ya práctica con normalidad posterior a su operación de meniscos. Por otra parte, no estarán a la orden Fernando López, ni Mauro Estol, quienes fueron intervenidos por sendas lesiones en los ligamentos de sus rodillas.

En la jornada del miércoles, a causa de las intensas lluvias, el plantel realizó trabajos en espacios reducidos en el club Neptuno, el jueves permanecieron en la sede estudiando al rival, y el viernes volvieron a practicar a puertas cerradas en el gimnasio de musculación.

Historial reciente

Si tomamos los últimos 10 años como referencia, el aurinegro nos supera en el historial con 10 victorias, sobre 5 de los nuestros. Además, se produjeron 5 empates. El último antecedente entre ambos equipos marca la victoria de los carboneros por dos a cero por la primera fecha del Torneo Apertura del corriente campeonato. La última vez que el albiverde resultó ganador, fue en el Torneo Apertura 2014/2015 por tres a dos.

Jueces

Los encargados de impartir justicia serán Christian Ferreyra, Miguel Nievas, Santiago Fernández, y Diego Dunajec.

Entradas

Los parciales cerveceros se ubicarán en el sector visitante de la Tribuna Henderson, derecho por el cual deberán abonar la suma de $375 (Trescientos setenta y cinco pesos) y se podrán adquirir en Red Pagos o Tick Antel.