Título

Crónica | Cerro 0 – 0 Racing

Racing igualó sin goles en su visita a Cerro este miércoles a las 15 horas, y culminó el Torneo Intermedio con 10 unidades. El camino del cervecero en el Intermedio fue el siguiente:

Racing 2-0 Liverpool

Wanderers 0-1 Racing

Racing 1-0 Fénix

Racing 1-2 Rampla

Nacional 5-0 Racing

Racing 0-2 Danubio

Cerro 0-0 Racing

El equipo salió a la cancha con: D. Melián, J. Trindade, P. Lacoste, A. Oliveros, F. Bonifazi, I. Nicolini, G. Ramos, M. Barrios, M. Araujo, N. Sosa, y J. Barrientos. 

La primera mitad tuvo como protagonista al equipo cervecero, que tuvo la pelota más y mejor que su rival, a pesar del mal estado del campo de juego que seguía afectado por las lluvias de los días anteriores.

La más clara la tuvo Ramos, al inicio del partido, cuando una pelota despejada por el golero Irrazábal le cayó en los pies con el arco prácticamente vacío, pero su remate se perdió apenas afuera.

A pesar de lo cerrado del marcador, el segundo tiempo se fue volviendo cada vez más de ida y vuelta y con tránsito más fluido en la mitad de la cancha. En ese intercambio de ataque por ataque pudo ser para cualquiera de los dos.

Una desinteligencia defensiva de la academia le permitió a Nicolás González quedar completamente solo frente a Diego Melián con la pelota dominada, pero el golero ganó el duelo y logró enviar la pelota al tiro de esquina.

Racing pudo ganarlo en algún contragolpe que no supo resolver, y en un remate desde lejos de Nicolini que reventó el vertical derecho del arquero cerrense. Sin goles se acabó el último partido del primer semestre para un cervecero que deberá mejorar el promedio si no quiere tener problemas con el descenso a fin de año.

Ficha del partido

Fecha: 6/6/2018  15.00 hs

Escenario: Estadio Luis Tróccoli

Cambios: 64′ Gastón Alvite (N. Sosa), 70′ Javier Méndez (M. Barrios), 84′ Franco Romero (J. Barrientos)

Amarillas: M. Barrios, J. Méndez

En la sumatoria del Apertura y el Intermedio, la academia jugó 22 partidos, y sumó 22 puntos. Le ganó a Fénix, Rampla y El Tanque, e igualó con Torque, River y Defensor en el Torneo Apertura; en tanto que triunfó ante Liverpool, Wanderers y Fénix en el Intermedio, habiendo finalmente empatado con Cerro.

P. Jugados: 22

P. Ganados : 6

P Empatados: 4

P. Perdidos: 12

G. a favor: 19

G. en contra: 33

Dif. de Goles: -14

Máximo anotador: Maicol Cabrera (5 goles)