Título

Crónica | Racing 0 – 2 Danubio

Por la sexta fecha del intermedio, Racing recibió a Danubio en el Parque Osvaldo Roberto a las 15.oo hs del sábado. Con goles de Terans y Rodríguez, la victoria fue para los de Maroñas.

Con siete cambios salió el equipo respecto del que venía de caer por cinco a cero ante Nacional: D. Melián, J. Trindade, D. Malrechauffe, A. Oliveros, F. Bonifazi, M. Barrios, I. Nicolini, G. Ramos, M. Araujo, N. Sosa, y G. Alvite. 

El encuentro no empezó bien para los de Rodrigo López, que a los 7 minutos se vieron en desventaja producto del gol de Terans. Un desborde por derecha y centro rastrero al medio encontró al delantero entrando por el medio, que no tuvo más que empujarla para desnivelar el partido temprano en la tarde.

Con el correr de los minutos, la visita se fue refugiando cada vez más atrás con el objetivo de encontrar algún contragolpe que le permitiera ampliar ventajas, mientras el cervecero se adueñaba cada vez más de la pelota y del campo. Cada uno tuvo una clara para empatar (en el caso de Racing) o aumentar (en el caso de Danubio)

Jesús Trindade, que suplantó en el lateral derecho a Romero, levantó centro para la cabeza de Nicolás Sosa, pero el delantero dirigió la pelota demasiado ancha por el vertical izquierdo del arco de Cristóforo, y se perdió el empate. La de la franja fue un desborde de Terans que tiró centro para un cabezazo de González contenido por Melián.

A los 7 minutos, pero del primer tiempo, Danubio se encontró con otro gol, tras otro desborde y pase al medio, encontrando esta vez a Rodríguez, quien definió de media vuelta para poner al visitante dos a cero arriba.

La academia buscó por todos los medios, pero no encontró los caminos. Pudo haber descontado cuando Sergio Felipe saltó a cabecear con Agustín Oliveros en un tiro de esquina y golpeó evidentemente la pelota con el brazo dentro del área cometiendo penal, pero Christian Ferreyra desestimó la acción, y el descuento no llegó.

Crónica

Escenario: Parque Osvaldo Roberto

Hora: 15.00 hs

Goles: D. Terans, L Rodríguez (DAN)

Amarillas N. Sosa, I. Nicolini, J. Méndez

Cambios: 57′ Jean Pierre Barrientos (M. Barrios), 70′ Ányelo Rodríguez (G. Ramos), 87′ Javier Méndez (I. Nicolini).

Foto: Leonardo Palla